miércoles, 5 de enero de 2011

Noche de ilusión, noche de magia.

"Tata, dame la mano hasta que me duerma, es que estoy muy nerviosa, ahhh y mañana cuando te levantes, llamamé eh?? Sí, tú tranquila, ahora duerme, que como te pillen  los Reyes Magos despierta van a pasar de largo. Vale, ya me duermo. Buenas noches. Buenas noches."

Durante algunos años, éste era el diálogo que mi hermana y yo teníamos la noche del 5 al 6 de enero, Al llevarnos casi ocho años, yo guardé muy bien el secreto, me encantaba ver los pequeños nervios que le entraban esa noche, cuando aún dormíamos juntas, cuando más fuerte me daba su manita y se quejaba cuando se la soltaba, me encantaba su inocencia y quizás la mía porque, a pesar de saber el gran enigma, esta noche es la que más me gusta por la ilusión y magia que se desprende. Cuando era hora de levantarse siempre me decía que mirara yo primero por si acaso no habían dejado nada,, se asomaba a la puerta y mis padres en la cama, haciéndose los dormidos, se levantaban seguidamente.

Hace unos cinco o seis años, cuando nos independizamos la una de la otra, pactábamos en que nos dábamos un toque para salir a la vez de las habitaciones e ir al salón a ver qué había caído ese año.

Sin embargo, para mi padre, cada año va perdiendo la ilusión de este día y a mi hermana, casi le pasa lo mismo. Sin embargo, yo sigo manteniendo esa ilusión, ese toque mágico y me gusta mantener el misterio hasta el último momento... de hecho, tengo mi habitación cerrada a cal y canto porque tengo que terminar de envolver alguna que otra cosa. Este año, creo que sorprenderé más al personal porque, a no ser que se estén haciendo los suecos... no tienen ni santa idea de lo que les espera (A mi padre una cafetera de esas monodosis para que vaya abandonando el cafe soluble asqueroso que toma; a mi hermana -que es la que más se lleva- una colonia, dos camisetas, una pulsera y unos pendientes; a mi tía, el último libro de Almudena Grandes y a mi abuela unos bombones.)

Ya os contaré qué me han traído a mí ;)


2 comentarios:

  1. yo lo recuerdo con cariño...pero tambien se desvaneció la ilusion..
    mis hijos ya son grandes..ya eligen y se compran lo que quieren...ya no es igual...
    pero me agrada que otros hayáis sido capaces de mantener intacta la magia...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasaba lo mismo, como niños que éramos la ilusión era enorme, pero conforme se van cumpliendo años la ilusión se desvanece y como que te da lo mismo, ya que para ti es un día como otro cualquiera. Pero he de decir que al estar trabajando con niños como que la ilusión se ha renovado, he recuperado mi espíritu navideño.....

    Un saludo

    ResponderEliminar