jueves, 7 de julio de 2011

Un ciclo que termina

Sí, un ciclo que termina, dos años quedan atrás con mi tutoría, dos que en realidad son tres (contando el primer año que les dí ingles)



No han sido años fáciles, pero he aprendido tanto que vale la pena haber pasado por ello, ha habido momentos en los que, tras el timbre de salida he sentido tanta impotencia que me echaba a llorar intentando buscar una respuesta a la pregunta de por qué eran así, momentos en los que me pensé si seguir o estancarme, pero decidí seguir, costase lo que costase porque, al fin y al cabo, trabajo con niños, por mucho que quieran crecer y hacerse mayores para sus cosas sólo tienen 12 años.


El último día de clase fue muy emotivo, yo pensaba que no me iba a emocionar... falso!!! lo hice, entonces en ese momento la máscara de profe dura se desmoronó como un castillo de arena, "la profe" sacó a relucir su temida cara, esa que no quiere enseñar, la cara de la sensibilidad, la cara débil y frágil pero ese día, se permitía mostrarla. El momento cumbre fue cuando una de mis alumnas, la que peor me lo había hecho pasar el año pasado, me dio una cartita, agradeciéndome todo lo que había hecho por ella, sabía que en 5º, la convivencia no había sido buena. En ese momento, todos los malos ratos pasados, todas esas angustias que más de un día no me dejaron pegar ojo, valieron la pena, esta fue una de unas cuantas muestras de agradecimiento por parte de padres y madres y con eso me quedo, he conseguido, en la medida de lo posible, domar a estas "fierecillas" que afrontan un futuro con algo de temor por lo que les va a deparar cuando en septiembre vayan al instituto, llevan mis consejos, el principal es el de que ellos pueden porque saben, no hay ninguno tonto y si siguen el bueno camino no tendrán problema...


Y a mí me queda la esperanza que, esté donde esté el curso que viene, me lleguen noticias de ellos porque al final sí, si les voy a echar de menos...


El único límite para nuestra comprensión del mañana serán nuestras dudas del presente.
(Roosevelt)

3 comentarios:

  1. Normal... si es que das clase en la peor edad creo yo... Igual que mi madre... Les pillas ahí en plena edad del pavo poco más o menos...

    Haces bien con no desanimarte. Es lo que dices. No eres tú, ni tus aptitudes o habilidades como docente (que a veces también puede pasar, pero en este caso no lo creo), son ellos. Es la edad. Y que muchos de los niños de hoy son pa echarles de comer aparte...

    Me alegro de que al menos el último día te despidieran los jodíos como es debido. Ahora a descansar que, fijo, te lo has ganado ;)

    ¡Ah! y mucha suerte para el año que viene, ya nos contarás donde te toca ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el post, me alegro de que a pesar de todos los obstáculos que hayas encontrado en el camino durante estos dos años hayan tenido un buen final. Mira el lado positivo, la experiencia que has ganado y los logros conseguidos :)

    Ahora a disfrutar del verano, ¡espero que lo estés pasando estupendamente!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Venía a agradecerte el que te hubieses atrevido a dejar huella de tu paso por mi rincón y me ha sorprendido enormemente comprobar que compartimos visitas en muchísimos rincones amigos.
    El mundo es un pañuelo.
    Y aunque hace mucho tiempo que no publicas nada, espero que en la etapa que te haya tocado comenzar, te vaya todo lo bien que te mereces.
    Eres bienvenida siempre que te apetezca.
    Gracias.
    :)

    ResponderEliminar